Seguidores

jueves, 10 de junio de 2010

Bolunburu









Un día de calorcete, cuatro amigos, cuatro perros y una jornada fotográfica, Que más se puede pedir??, un buen piscolabis después de un paseillo ameno viendo la naturaleza en todo su esplendor, que buena es la primavera, ya huelo el verano...
Paseos por el río, la playa, garimbas en terracitas, correteando por el monte con mis cuatro patas ...
Lo bueno esta por llegar!!!!!Agua,agua y agua!!!
Coger colorcete en el cuerpo y dejar de parecer un fantasma, esa es la clave, dejar atras los sombríos días y dar comienzo a un verano de calor!!!


Bolunburu

Acceso
A la salida del Bº de Ibarra (Zalla) en dirección a
Balmaseda y poco antes de cruzar sobre las vías del tren, encontramos a la izquierda de la carretera un señalizador que nos indica el camino a seguir hasta el área recreativa. Una estrecha carretera fluye entre huertas y caseríos para llevarnos, en menos de un km, junto al área de esparcimiento Bolunburu.


Descripción
Lo primero que encontramos al llegar a Bolunburu es un amplio parking, un parque de juegos infantiles, el edifico de servicios y el apeadero del tren. Una estrada asfaltada recorre la parte superior del área uniendo las diferentes instalaciones.

El área de esparcimiento ocupa una amplia franja de terreno a orillas del río Kadagua. Las campas se alternan con la vegetación de ribera natural.

En un agradable paseo por el área llegamos al conjunto monumental de Bolunburu formado por la casa torre, la ermita de Santa Ana, las ruinas de la ferrería y el molino. Por detrás de la ermita encontramos una amplia vega donde se extiende otra zona del área ideal para gozar del sol, pasear o practicar el deporte que más nos guste.



martes, 8 de junio de 2010