Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

Pantano de Ordunte















El día de la Huelga general los comercios de por aquí cerraron, nosotros incluidos, así que aprovechamos para huir del mundanal ruido y relajarnos en la naturaleza.
Pateada de 10km alrededor del pantano de Ordunte .Seguido de comilona con criancita (Viña Alberdi) si es como mejor entra la comida despues de un paseillo.

El pantano de Ordunte fue construido en las tierras burgalesas del valle de Mena en 1934 para aportar agua a Bilbao. Anegó unos terrenos preciosos, pero a su vez ha creado un entorno encajado entre los montes de La Peña y La Sierra de Ordunte, donde nidifican miles de aves acuáticas.
La cigüeñas son los pájaros descollantes, pero los patos se llevan la palma a la hora de ensordecer al paseante con sus gritos y silbidos. También es una zona en la que abundan los jabalíes y los corzos, estos últimos más difíciles de ver, y en la que se oculta el lobo para pesar de los ganaderos. 1. La fuente del pantano Al pantano se puede llegar a pie, algo que no es muy costoso, o en coche desde Nava de Ordunte. Si elegimos la segunda de las opciones debemos aparcar el vehículo en el minúsculo parking de la presa. Una fuente nos permitirá beber un trago de agua de Ordunte aún sin clorar. A continuación debemos subir una pequeña cuesta en sentido de las agujas del reloj (izquierda), para superar la casa forestal y seguir un camino pedregoso que comienza a bordear la presa. En este punto tenemos de frente a los montes de la Sierra de Ordunte. Balgerri, La Maza de Pando y Burgüeno parecen estar más cerca de lo que es la realidad.

No hay comentarios: