Seguidores

jueves, 11 de septiembre de 2008

Historia del Bulldog Francés




Nombre de la Raza: Bulldog Francés
Descripción:Sociable, vital, juguetón, deportivo, entusiasta. Especialmente afectuoso con su dueño y los niños. El Bulldog Francés o "frenchie" es criado con el objetivo de ser una mascota, pero los frenchies son buenos perros guardianes. Musculosos, con un cuerpo pequeño a mediano, son una buena elección para lugares pequeños. Los frenchies son muy inteligentes y entrenables, también son felices cuando están cerca de la familia humana. Requieren mucha atención de sus dueños.
Altura: 11 - 13 pulgadas.
Peso: 22 - 28 lb.
Colores: Brindle, beige o combinado.
Pelaje:Corto, liso cerrado y finamente texturizado.
Temperamento:Amistosos; excelentes con los niños; compatibles con otras mascotas.
Cuidados y Ejercicios:Los dientes y uñas deben ser atendidos regularmente. Frotación diaria de su pelaje con un paño áspero. Un mínimo de ejercicio es necesitado.
Asuntos de Salud:Debido a su nariz corta tiende a roncar y tiene algunos problemas respiratorios. Aumento de la temperatura, lesiones en los ojos y problemas de la piel.
Historia/Origen:Se especula mucho del origen del Bulldog Francés. La opinión mas aceptada es que la raza es originada por el pequeño Bulldog y fue traído a Francia por trabajadores de Nottingham durante la revolución industrial y la crisis económica en Inglaterra. Otros creen que el Bulldog Francés desciende del Bulldog Chincha que vivió en el antiguo Perú. El Bulldog Francés apareció por primera vez en los Estados Unidos en 1896 en el Westminster Kennel Club's Show en Nueva York, y fue registrado por el American Kennel Club en 1898 en el grupo de perros no-deportivos. Gran Bretaña acepto esta membresía en 1912.
Categoría: No-deportivo.
Registros: UCA, AKC, ANKC, CKC, FCI (Grupo 9), KC (GB), UKC
Entorno para vivir: Dentro de casa.

No hay comentarios: